Mi primer encuentro con el “Polo” Kohn, como lo llamábamos en forma cariñosa, ocurrió en el Instituto de Traumatología hace 35 años, siendo yo interno en el 3º piso, sector adultos y niños. El Jefe de Servicio era la Dra. Selva Ruiz. En ese momento se me presento como Jefe de Clínica a cargo de esa sala, recuerdo además las Jornadas de los lunes que comenzaban en la visita general desde el 1º piso hasta la última cama del 3º, desde la hora 7.30 am hasta las 13hs. Presidido por el Dr. Bado y todo su sequito de colaboradores.

Luego cuando entramos en el Casmu como equipo de traumatología, en el equipo C (había 5 equipos con diferentes grados. Grado 4- era el jefe Dr. Guido Torres Lacerbo. Grado coordinadores Dres. Selva Ruiz y Líber  Mauro que eran los coordinadores. Dr. León Khon Elbert grado 2. Asistente de guardia y Dres. Eduardo Curbelo y Dubra Traumatólogos de Guardia.

Así fueron trascurriendo los años. Operábamos siempre todos juntos en el equipo en especial todo lo referente a cirugía de pie.

Posteriormente se fundó una rama de la traumatología. Comité uruguayo de estudio del pie (CUEP) presidido por la Dra. Selva Ruiz de Marella. Vicepresidente Dr. León Khon y secretario  Dra. Nury Schinca. Tesorero Dr. Eduardo Curbelo. Suplente Dr, Mario Felix Medina. Asistimos a reuniones y varios congresos en Mar del Plata, Argentina y en Brasil, compartiendo una amistad muy grande como compañeros y colegas.

Como presidente de la SOTU se desempeño en forma eficiente y con gran sentido de la responsabilidad. Estuvimos juntos en varias mutualistas. GREMCA. UNIVERSAL como compañeros de guardia y policlínica y en la Asociación Española como equipo similar al grado del CASMU.

Luego cuando se jubilo nos veíamos frecuentemente ya que él vivía a una cuadra de la casa de mi madre y me decía que estaba estudiando fotografía en una academia.

Polo descansa en paz. Los hombres se van pero las ideas y el recuerdo perdura en el tiempo y no desaparece.”

Pido un minuto de silencio.